jueves, 11 de junio de 2015

La despensa de Dios está llena de pan para todos

El hambre es un tema muy discutido a nivel mundial, cada quién da su opinión sobre la existencia del hambre, entre las inquietudes quizás el más sobresaliente es la sobre población sobre la tierra.
Pero lo invito a ir a un pasaje de la Biblia. Génesis 1:22 “Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquese las aves en la tierra.” Bien

si la multiplicación de la gente sobre la tierra es un mandato u orden de Dios siendo Él nuestro Padre si sabe y está seguro que su despensa hay suficiente alimento para su creación, todos los días y para siempre.
Ahora bien en Génesis 12:10 “Hubo entonces hambre en la tierra y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.” Vemos que en la Biblia registra hambre en tiempo de Abram, en la tierra donde Dios le dijo que viviera, como podemos ver no es por la sobre población, porque solo Él y su sobrino Lot vivían en esas tierras, por lo que podemos notar que nos deja en evidencia de que no es por la muchedumbre la existencia del hambre.
Génesis 42:1-2 “Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando? Y dijo: He aquí, yo he oído que hay vivires en Egipto; descended allá y comprad de allí para nosotros para que podamos vivir y no muramos.” En este pasaje de la Biblia es el momento de hambre en tiempo de Jacob da como resultado que José perdono a sus hermanos del mal trato que le dieron y que se reconciliaran como hermanos.
            Entonces, ¿Por qué hay hambre en la tierra?
            Deuteronomio 15:10 “Sin falta le darás y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
            ¿Qué es un emprendedor? Pues es una persona que todo lo que hace en su trabajo, apertura de negocio o empresa, todo le sale muy bien, en otras palabras, Es un hombre exitoso; pero estimado hombre emprendedor no eres exitoso por tu propia inteligencia o sabiduría porque los logros te rodean es porque Dios Todopoderoso así le ha placido a Él, que seas un emprendedor sobre la tierra; pero con un propósito de parte de Él, según Deuteronomio 8:17-18 “Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me ha traído esta riqueza. Sino que acuérdate de Jehová tú Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Deuteronomio 15:7-11 “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque el podrá clamar contra ti a Jehová y se te contará por pecado sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, en todo lo que emprendas porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en la tierra.”
            1 Juan 3:14-18 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua sino de hecho y en verdad.”

Emprendedor bueno
            También la Biblia nos habla sobre dos emprendedores uno bueno y otro malo, el buen
emprendedor refiéreme de Zaqueo. Lucas 19:1-8 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo que era jefe de los publicanos y rico, procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol Sícomoro para verle porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llego a aquel lugar, mirando hacia arriba le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces el descendió a prisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo puesto en pie dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno se lo devuelvo cuadruplicado.”

Emprendedor malo
            Y el emprendedor malo, Lucas 18:18-24 “Un hombre principal le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo:Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dadlo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!”
            Conclusión:

Dios quiere buenos emprendedores porque Él los creo para bendición a los pobres, Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes