Dios requiere mi estado original
Dios en su divina voluntad, hizo la creación, entre todo lo que él creo, también al hombre según
Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar en las aves del cielo, en las bestias de toda la tierra y todo animal que se arrastra sobre la tierra; Este verso nos hace ver el plan divino de Dios de crear al hombre a continuación en Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Como podemos ver este verso nos da a conocer de qué material fue formado el hombre y en que parte de su cuerpo recibió el Espíritu de Dios y siendo un ser viviente; Dios observó en él y se agradó por una nueva creación vio en él la capacidad para desenvolverse, desarrollar, y cumplir el propósito por el cual Dios lo creo; el propósito de Dios se detalla a continuación.
1. Primer propósito: Según Génesis 2:15 “Tomo, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén para que lo labrara y lo guardase”, vemos en este verso que Dios puso al hombre al servicio de Él, labrar la tierra es trabajar, cuidar y proteger de la misma.
2. Segundo propósito: Lo encontramos en Deuteronomio 6:5 que literalmente dice “Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.” Como podemos notar que Dios hace ver al hombre que debe de amar a Dios con todo su corazón, esto implica amar al prójimo y con toda su alma esto es alabar a Dios por medio de cantos o de nuestro testimonio, a Él le agrada que le alabemos todos los días de nuestra vida.
3. Tercer propósito: Nos cita la biblia en Isaías 43:7 “Todos los llamados de mi nombre; para Gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Observamos el deseo de Dios es que el hombre lo Glorifiqué, en otras palabras poner en alto el nombre de Dios en nuestras vidas que nuestros labios, hablen de Él que es Dios Omnipotente, Omnisciente, y Todopoderoso.
Ahora cumplió Adán estos tres propósitos por el cuál fue creado, claro que sí porque la biblia así lo dice que Adán cumplió el deseo de Dios y se alegró el corazón de Él, la biblia no nos narra el tiempo que duró esta felicidad entre Dios y Adán; pero cuando la compañera de hogar de Adán refiriéndome a Eva desobedeció la orden de Dios, obedeciendo la mentira del diablo, este logro entre Dios y el hombre fue destruido, entonces el hombre empieza una era de vida llena de sufrimientos y de dolores; pero el amor de Dios están grande sobre su creación, envió a su único hijo en sacrificio según Hebreos 9:28 “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Luego el capítulo 10 verso 9 y 10 dice: “Y diciendo luego: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad; quítalo primero, para establecer esto último, en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
Podemos ver con claridad el verdadero amor de Dios con sus hijos que somos nosotros, el envío a su hijo en sacrificio para el perdón de nuestros pecados, o sea que ahora no tenemos pecado todos los que ya hemos creído en Cristo Jesús y los que no han creído según Juan 16:9 “De pecado, por cuanto no creen en mí.” La gran pregunta es: ¿Con que fin vino Jesucristo a morir por nosotros? Pues el fin es el deseo de Dios que el hombre Vuelva con Él en su estado original tal como lo creo desde el principio, y cumplir el propósito o sea el deseo de Dios con el hombre tal como en el principio de la creación de Servir, Amar y Glorificar, pero observe esta diferencia. Que en la creación del hombre el aliento de vida o sea el Espíritu Santo de Dios entró en el hombre por medio de la nariz, según Génesis 2:7. Ahora observe en la actualidad, el creyente actual el Espíritu Santo de Dios entra por medio de la boca por una confesión de fe según Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serán salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.”
Y esta confesión de fe le agradamos el corazón de Dios, porque nuevamente vivimos y dispuestos, para Servir, Amar y Glorificar según el deseo de Él.
0 comentarios:
Publicar un comentario