martes, 9 de junio de 2015

LA MANO DE DIOS EN  MOMENTOS DE AFLICCIÓN
Amado hermano creyente  y amigo(a), tu tiempo pasado en  oración y adoración  con Dios es vital y asombroso y es clave al éxito en cada área de tu vida, las Sagradas Escrituras (la Biblia)  habla de un hombre,  atormentado por  problema de persecución pero  siendo su prioridad a Dios mediante  la oración fue exitoso, refiéreme a Josafat rey de Judá el relato de este acontecimiento ejemplar lo encontramos en el libro 2da. Crónicas capítulo  20 versos 1, y 2, dicen: Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.
En ese momento el enemigo (diablo) usa la duda e incredulidad con gran destreza queriendo entrar en la conciencia  del rey Josafat; Pero él aplica su fe fielmente de acuerdo a la palabra de Dios, vea los versos  3 y 4 dicen: Entonces él tuvo temor; y Josafat HUMILLO SU ROSTRO PARA CONSULTAR A JEHOVA, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.
Con esa actitud el creer en Dios, el Rey Josafat mantuvo bajo control su estado  de conciencia, no permitiendo ninguna fe derrotada, al contrario cobró ánimo y antes de finalizar su oración estas fueron sus palabras según el verso 12 dice ¡ Oh Dios nuestro ¡ ¿ No los juzgaras tú? PORQUE EN NOSOTROS NO HAY FUERZA, contra tan grande multitud que viene CONTRA nosotros; no sabemos qué hacer, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS.
Mientras él y todo el pueblo claman a Dios Todopoderoso, experimentan la respuesta a sus oraciones en gran manera, la justicia de Dios puso éxito en sus caminos, esta área de intercesión por sus vidas fue confortante derribando las fuerzas  del enemigo, mediante la oración dedicaron alinear sus voluntades a la voluntad de Dios; aquí está la respuesta versos 14, 15 y  22, Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanias, Levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: no temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS. Y verso 22 y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová  puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte del Seir, LAS EMBOSCADAS DE ELLOS MISMOS QUE VENIAN CONTRA JUDA; y los versos 29 y 30 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de la tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. Y el reino de Josafat TUVO PAZ, porque su Dios le dio paz por todas partes.  Me causa gozo sobre esta gran victoria del rey Josafat, tomando conciencia de la importancia de la ORACION  y tú y yo no somos la acepción  la ayuda de Dios es para todos aquellos que le invoquen su nombre en Espíritu y en verdad,   que esta lección sea para retroalimentar tu fe, y como dijo el escritor de los proverbios Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. Te deseo muchas bendiciones.- Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes