lunes, 29 de junio de 2015

HAY RECOMPENSA EN BUSCAR A DIOS, EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN.
   

Hay una recompensa que viene cuando sirves a Dios diligentemente, él está agradecido por tu esfuerzo, esmero y trabajo que has hecho, él es un Dios Justo y cuando trabajas y le sirves él lo recuerda; El libro de Edras 8:22 dice Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: LA MANO DE NUESTRO  DIOS ES PARA BIEN SOBRE TODOS LOS QUE LE BUSCAN; MAS SU PODER Y SU FUROR CONTRA TODOS LOS QUE LE ABANDONAN; Muchos cristianos abandonan a Dios por cualquier circunstancia en la vida y caen en una trampa en esta área y sufren la ira de él; pero superar en el nombre de Jesús de cualquier circunstancia vuelve la paz; Quiero compartirle  la experiencia del pueblo  Judá, en el reinado del rey Asa, 2da. Crónicas 15: versos 1, 2,  Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuvieres con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; más si le dejareis, él también os dejará. Versos 4, 5,  Pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos. En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de  las tierras. Verso 8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová; Para su estudio puede ver que Dios habla al rey Asa y al pueblo de Judá con una advertencia y una  promesa; si se acerca  a  esta porción de la palabra de Dios en una  actitud de oración, y bajo la cubertura del Espíritu Santo de Dios que le guie y le enseñe, A BUSCAR A DIOS EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES, PORQUE EL ES UN DIOS GALARDONADOR. Y el que venciere él le da de comer del árbol de la vida; Ahora vea el versos 12, 13 Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma. Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, MURIESE, grande o pequeño hombre o mujer; Que sea valiente en medio de los problemas  y que pueda usted cobrar ánimo tal como el ejemplo del rey Asa. Dios le bendiga. Amen.
LA AMISTAD CON EL MUNDO

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adulteras¡ ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye ENEMIGO DE DIOS. ¿O pensáis que la escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros, pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad, vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillados delante del Señor, y él os exaltará. Hermanos, no murmuréis los unos a los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? ¡Vamos ahora ¡ los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberías decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es PECADO. Libro Santiago capítulo 4. 

Dios te bendiga.

jueves, 25 de junio de 2015

Compartimos con ustedes un vídeo; acerca de los Versículos para evangelizar Parte I


lunes, 22 de junio de 2015

EL ORGULLO NO TE DEJA VER A DIOS

La biblia nos muestra el camino a la vida eterna con Dios y es respuesta verdadera para una vida victoriosa aquí en la tierra; afirme tu atención en la palabra de Dios confíe solo en el Señor, cubra de tu pie a cabeza con la poderosa armadura de Dios para ser fuerte y podrás resistir cualquier ataque del enemigo; yo he descubierto que Dios es un galardonador a aquellos que le buscan diligentemente, y el anhelo de mi corazón espero que tú seas uno de ellos, Dios dice en su palabra Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO; a continuación te presento este relato del reinado de Uzías rey de Judá en 2da. Crónicas 26 versos 3, 4 y 5: De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén, el nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová,  él le prosperó; como puedes ver Dios mismo permitió que el rey Uzías fuese hombre productivo, su perseverancia e insistencia en buscar a Dios lo hizo exitoso, estoy fascinado con su ejemplo de vida y sus inigualables logros, he aprendido de él que la pasión es la respuesta de construir mi propia fuente de bendición; ahora quiero convertirme en imán para atraer tu atención en este breve relato, que tu sueño debe tener la energía suficiente como para provocar cambios en tu vida.  Te digo algo ahora es tu turno de hacer algo significativo con tu vida persiste en buscar a Dios, él no falla el reconoce tus esfuerzos y te hará próspero, como el rey Uzías; Ahora escucha esta sorprendente mala noticia del rey en mención vea verso 16, Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se reveló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso verso 19, Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, SE LLENO DE IRA; y en su ira contra los sacerdotes, LA LEPRA LE BROTO EN LA FRENTE, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso; Su desobediencia lo apartó de la presencia de Dios,  cayendo en la redes de la inmoralidad; siendo excluido de la casa de Jehová apartado de la sociedad, con grandes sufrimientos hasta la muerte.  Ahora hermano, amigo (ga) cuando Dios te prospere evite el ORGULLO, porque Dios quiere que seas HUMILDE, porque él fue, es y será humilde. Dios te bendiga. Amén.
LA PROTECCIÓN DIVINA

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová y el me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca  la paz, y síguela. Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían. Salmos capítulo 34. Dios te bendiga Amen.
EL REY DE GLORIA

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al Monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia de Dios de Salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras puertas eternas, y entrará el Rey de Gloria. ¿Quién es este Rey de Gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Salmos capítulo 24. Dios te bendiga. Amen.

jueves, 18 de junio de 2015

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE PAPA DIOS.

El amor de Dios será perfeccionado en ti cuando actúas de acuerdo al conocimiento de la palabra de Dios, puesto que nos proporciona la exposición más amplia y más clara del evangelio de Jesucristo, quien en su calidad de Santo requiere de nosotros sus hijos por encima de las formalidades de obediencia y adoración, mediante  el sacrificio vivo de una vida ferviente y piadosa. El tema “La Parábola del hijo pródigo” San Lucas 15: 11 al 14, También dijo: un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes;  No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. El hijo menor cuyos hechos y su mal proceder lo condujo a la derriba, dejando fuera  la visión y pasión con Dios, perdiendo el control de su vida, optando por una actitud de rebeldía y desagradable desde el punto de vista a los ojos de Dios, de manera que este hijo quedó en la condición de pecador, esclavo del pecado, quedó separado y sin tener comunión con Dios;  Ahora necesita ayuda porque está en una posición donde no puede ayudarse de sí mismo, sintiéndose incapaz de hacer el bien, sin amparo del amor divino  y volviéndose en sí retomando nuevamente su visión de amar a Dios de todo corazón con toda su alma y con todas sus fuerzas, vea  versos dijo:  17 y 18; Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de HAMBRE¡ Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Desechando la conciencia de pecado fue  beneficiado del ministerio de intercesor de Dios, fue invitado a hacer a Jesús el Señor de su vida, para el perdón de todos sus pecados; quien él lo coloca en una posición correcta con Dios; versos 20, Y levantándose, vino a su padre, y cuando estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó; Esta porción de la escritura define la condición de un padre de familia con un corazón indulgente, este tipo de conciencia y amor fraternal a ambos condujo a un encuentro en armonía. Concluyo con los versos 23 y 24 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; Porque ESTE MI HIJO muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y COMENZARON A REGOCIJARSE. Dios te bendiga. Amén.

martes, 16 de junio de 2015

DECLARACIÓN DE CONFIANZA.

En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. Inclina a mi tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tú nombre me guiarás y me encaminarás. Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio. En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado. Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias. No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo. Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí. He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado. Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida. Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo tú eres mi Dios. En tu  mano están mis tiempos; Líbrame de  la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia. No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol. Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el Justo cosas duras Con soberbia y menosprecio. ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres¡ En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubiertas de contención de lenguas. Bendito sea Jehová, porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada. Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. Amad a Jehová,  todos vosotros  sus santos;  A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos  todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. Amén. Salmos  capítulo 31.

lunes, 15 de junio de 2015

LO QUE PIDE DIOS DE TI Y DE MI, NUESTRO CORAZÓN.

¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas POR EL PECADO DE MI ALMA; Oh hombre, él te ha DECLARADO lo que es BUENO, y que pide Jehová de ti: solamente hacer JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS. Libro Miqueas 6:6 al 8.
Alguna vez te has detenido a pensar analizando el contenido este pasaje de la Biblia, lo que realmente Dios requiere de ti y de mí; es el corazón lleno de amor y conlleva humillarnos ante nuestro Creador. Y aprender a construir nuestra propia fuente de bendición, para bendecir a quienes nos rodean quedando anulado el sacrificar a los animales estos acontecimientos históricos estimulaban al creyente por un determinado tiempo, mientras la muerte de Jesús en la Cruz establece la valides de un nuevo pacto; me gusta en la manera en que el escritor de los proverbios expresa 23:26 Dame, hijo mío, TU CORAZON, y miren tus ojos mis  caminos; vez la palabra de Dios revela claramente lo que pide de ti;  Es tu corazón limpio de malos pensamientos,   El escritor de los Salmos dijo en su libro 51: 10 Crea en mí, oh Dios, UN CORAZON LIMPIO, y renueva un Espíritu recto dentro de mí; Los Salmos expresan profundas verdades que el corazón debe ser alcanzado por el perdón y la gracia redentora de Dios. Y ser de corazón  limpio;  David no escribe para sí mismo  y escribe para todos nosotros haríamos bien en aprender de memoria sus dichos,  El profeta Ezequiel 36: 26 al 28 dice Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitareis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Esta promesa de Dios es verdad de transformar el corazón del hombre a ser misericordioso y justo;  el escritor de los proverbios nuevamente dice  3: 1 al 4 Hijo mío, no te olvides de mí ley, y tu CORAZON guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la MISERICORDIA Y LA VERDAD átalas a tu cuello, y escríbelas en la tabla de CORAZON. Y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Estas enseñanzas de la Biblia están diseñadas para llevarte adonde tú quieres estar en la cima más alta y de allí alabaras el Santo nombre de nuestro Dios Creador. Que Dios te bendiga amigo (ga).

sábado, 13 de junio de 2015

LO PERDIDO  DIOS LOS RECUPERA Y TE LO DEVUELVE

Cuando siembras AMOR,  ¿Que va a ocurrir?  Obtendrás cosecha de amor, algunas personas se estancan y no creen en Dios; pero cuando tu estas depositando tu confianza en Dios, él pondrá un depósito  de vuelta en ti,  para  recuperar lo has perdido (bienes y riquezas) solo necesitas aprender guardar una relación  apropiada con aquellos que están a tu alrededor; esta breve historia bíblica puede ayudarte a recuperar lo perdido; 1ra. Samuel 30: versos 1y2. Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían INVADIDO  a Neguev y a Siclag, Y HABIAN ASOLADO A SICLAG Y LE HABIAN PRENDIDO FUEGO. Y se habían llevado CAUTIVAS A LAS MUJERES y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino que se los habían llevado al seguir su camino; David vivió uno de los momentos muy difíciles de  vida, poro  su fe y paciencia actúa con cordura  heredando las promesas maneras de ser diligentemente, vea el verso 3 Vino, pues, David con los suyos a la Ciudad, HE AQUÍ ESTABA QUEMADA, Y SUS MUJERS Y SUS HIJOS E HIJAS HABIAN SIDO LLEVADOS CAUTIVOS. Verso 6: Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba  de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno para sus hijos y por sus hijas, MAS DAVID SE FORTALECION EN JEHOVA SU DIOS. Verso 8: Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré  a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar?   Y él  le dijo: SIGUELOS, PORQUE CIERTAMENTE LOS ALCANZARAS, Y DE CIERTO  LIBRARAS A LOS CAUTIVOS. David su Espíritu es fortalecido  por la palabra de Dios renueva su mente y logra que su cuerpo le obedezca y persigue al enemigo con 600 hombres, llegando en el  torrente de Besor 200 hombres agotados físicamente se quedan en el lugar, vea los versos 11, 13,  14, 15, Y 16: Y hallaran en el campo a un hombre EGIPCIO, el cual trajeron a David, Y LE DIERON PAN, Y COMIO Y LE DIERON A BEBER AGUA. Y le dijo David: ¿De quién eres tú y de donde eres? Y respondió el joven egipcio: YO SOY SIERVO DE UN AMELECITA, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; pues hicimos una INCURSION a la parte del  Neguev que es de los Cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; Y PUSIMOS FUEGO A SICLAG. Y le dijo David: ¿Me llevarás tú  a esa tropa? Y él dijo: JURAME POR DIOS QUE NO MATARAS, ni me entregaras en mano de mi amo, Y YO TE  LLEVARE A ESA GENTE; versos  17, 18, y 19  Y los hirió  David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no  escapó  de ellos  ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron. Y libró David todo  lo que los amalecitas habían tomado, y así mismo liberó David a sus dos mujeres. Y no les falto cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, DEL ROBO, Y DE TODAS LAS COSAS QUE LES HABIAN TOMADO; TODO LO RECUPERO DAVID.
Dios, el único Dios verdadero ayudó a David a recuperar su familia y todo lo  robado por el enemigo; si esto hizo con él, hará también por ti y por mí. Pero algo que  he  aprendido de David la fidelidad a Dios y virtudes que  a continuación se detallan.
ü  David actuó con mansedumbre, y templanza.
ü  David del problema consulto a Jehová.
ü  David perdono la vida del egipcio (enemigo)
ü  David actuó conforme la palabra de Dios,  si tu enemigo tuviere hambre dale de comer.

Que  esta historia  edifique tu vida espiritual,  Dios te bendiga.



                                   
DIOS ES AMOR

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor  es de Dios. Todo aquel  que ama, es NACIDO de Dios, y CONOCE a Dios. El que NO AMA, no ha conocido a Dios; porque Dios es AMOR. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios,  sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto  jamás a  Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificado que el Padre ha  enviado al hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiesa que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído  el amor que  Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, ASI SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO. En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR;  porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no sido perfeccionado en el  amor. NOSOTROS LE AMAMOS A EL, PORQUE EL NOS AMO PRIMERO. Si alguno dice: YO AMO A DIOS, y aborrece a su hermano, ES MENTIROSO. Pues el que no ama a su hermano a quien ha  visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIEN A SU HERMANO. 1ra. Juan capítulo 4 versos del 7 al 21. Bendiciones Amen.

viernes, 12 de junio de 2015

TRES PERLAS PRECIOSAS PERDÓNSALVACIÓN, Y  VIDA ETERNA, REGALO DE DIOS.
Jesús murió  en la cruz bajo las exigencias de la ley mosaica sus requerimientos exigían la pena de muerte para todos los pecadores, hallado él no culpable siendo  inocente vea libro Mateo 27: 22 al 24 Pilato les dijo: ¿Qué,  pues, haré de Jesús llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡sea crucificado¡ y el gobernador les dijo: Pues, ¿QUE MAL HA HECHO? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡sea crucificado¡ viendo Pilato que nada adelantaba, sino no que se hacía más alboroto, tomo agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: INOCENTE soy yo de la sangre de este JUSTO; allá vosotros; verso 46 cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo Elí, Elí ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? Verso 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el Espíritu; Siendo crucificado Jesús por nuestros pecados,  Ahora vea Colosenses 1:14 En quien tenemos redención por su sangre, EL PERDON DE PECADOS. La muerte de Cristo no fue solo el pago de una pena por nuestros delitos, sino fue también sustituto de todos los que creen en él, esa muerte te trajo  a ti y a mí el gran regalo de Cristo a nuestras vidas el:   PERDON  LA  SALVACION Y LA VIDA ETERNA.   Yo  aprendí una lección vital en la palabra de  Dios,  libro de los Hechos: 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio;  mismo libro 4: 12 dice: Y en ningún otro hay SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS; Ahora como creyente de Dios, en el nombre de Jesús el dador del Perdón, la Salvación y la Vida Eterna. Te invito amado amigo (ga) acepte a Jesucristo hoy como tu salvador, porque todos los hombres sin Cristo son pecadores; El libro Juan 3:16 porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna; Yo entiendo que Jesús te pide algo según su palabra Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, TU CORAZON, y miren tus ojos por mis caminos. Vea Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por MÍ.
El pecado para el cual no hay remedio es el desechar la invitación, me despido reiterándote que Cristo murió por tus pecados y los míos. Que tu decisión sea hoy Dios te bendiga. Amen.

jueves, 11 de junio de 2015

DEBERES CONYUGALES

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas SANTAS MUJERES que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, LLAMÁNDOLE SEÑOR; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, SI HACEIS EL BIEN, sin temer ninguna amenaza. 
DEBERES DE LA ESPOSA:
1-. Ser  mujer sumisa.
2-. Ser de buena conducta.
3-. Ser respetuosa.
4-. Con corazón limpio hallará gracia, y buena opinión ante los ojos de Dios.
Mujer tú que eres  (esposa) si estas virtudes envuelven tu  Espíritu, Alma y cuerpo. Glorifique a Dios desde la cima más alta de tu existencia, porque eres mujer VIRTUOSA, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras PRECIOSAS. El corazón de su marido está en ella confiado y no carecerá de ganancias, Proverbios 31: 10 y 11; Ahora de acuerdo tu declaración en  tu matrimonio  vivir en fidelidad y amor mutuo, y pronunciar tu voto  comprometiéndote ser ayuda idónea para  tu esposo, entonces une tu fe a la de Sara,   y que seas una  esposa   agradable ante los ojos de Dios.

DEBERES DEL ESPOSO.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1.- Ser hombre sabio.
2.- Ser honorable con ella.
3.- Ser respetuoso.

4.- Ser amable, y compresible.
5.- Para que tu oración sea efectiva en cada área de tu vida.
Tu, que eres esposo, estas virtudes antes descritas es la vida que agrada Dios, y que sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. Proverbios 5: 18, 19. Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. 1ra. Tesalonicenses 4: 3,4, y 5. Yo, la sabiduría, habito con la cordura y hallo la ciencia de los consejos. Amados esposos que la paz de Dios los ilumine. Amen.
La despensa de Dios está llena de pan para todos

El hambre es un tema muy discutido a nivel mundial, cada quién da su opinión sobre la existencia del hambre, entre las inquietudes quizás el más sobresaliente es la sobre población sobre la tierra.
Pero lo invito a ir a un pasaje de la Biblia. Génesis 1:22 “Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquese las aves en la tierra.” Bien

si la multiplicación de la gente sobre la tierra es un mandato u orden de Dios siendo Él nuestro Padre si sabe y está seguro que su despensa hay suficiente alimento para su creación, todos los días y para siempre.
Ahora bien en Génesis 12:10 “Hubo entonces hambre en la tierra y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.” Vemos que en la Biblia registra hambre en tiempo de Abram, en la tierra donde Dios le dijo que viviera, como podemos ver no es por la sobre población, porque solo Él y su sobrino Lot vivían en esas tierras, por lo que podemos notar que nos deja en evidencia de que no es por la muchedumbre la existencia del hambre.
Génesis 42:1-2 “Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando? Y dijo: He aquí, yo he oído que hay vivires en Egipto; descended allá y comprad de allí para nosotros para que podamos vivir y no muramos.” En este pasaje de la Biblia es el momento de hambre en tiempo de Jacob da como resultado que José perdono a sus hermanos del mal trato que le dieron y que se reconciliaran como hermanos.
            Entonces, ¿Por qué hay hambre en la tierra?
            Deuteronomio 15:10 “Sin falta le darás y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
            ¿Qué es un emprendedor? Pues es una persona que todo lo que hace en su trabajo, apertura de negocio o empresa, todo le sale muy bien, en otras palabras, Es un hombre exitoso; pero estimado hombre emprendedor no eres exitoso por tu propia inteligencia o sabiduría porque los logros te rodean es porque Dios Todopoderoso así le ha placido a Él, que seas un emprendedor sobre la tierra; pero con un propósito de parte de Él, según Deuteronomio 8:17-18 “Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me ha traído esta riqueza. Sino que acuérdate de Jehová tú Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Deuteronomio 15:7-11 “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque el podrá clamar contra ti a Jehová y se te contará por pecado sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, en todo lo que emprendas porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en la tierra.”
            1 Juan 3:14-18 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua sino de hecho y en verdad.”

Emprendedor bueno
            También la Biblia nos habla sobre dos emprendedores uno bueno y otro malo, el buen
emprendedor refiéreme de Zaqueo. Lucas 19:1-8 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo que era jefe de los publicanos y rico, procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol Sícomoro para verle porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llego a aquel lugar, mirando hacia arriba le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces el descendió a prisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo puesto en pie dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno se lo devuelvo cuadruplicado.”

Emprendedor malo
            Y el emprendedor malo, Lucas 18:18-24 “Un hombre principal le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo:Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dadlo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!”
            Conclusión:

Dios quiere buenos emprendedores porque Él los creo para bendición a los pobres, Amen.
Dios requiere mi estado original

Dios en su divina voluntad, hizo la creación, entre todo lo que él creo, también al hombre según
Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar en las aves del cielo, en las bestias de toda la tierra y todo animal que se arrastra sobre la tierra;  Este verso nos hace ver el plan divino de Dios de crear al hombre a continuación en Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Como podemos ver este verso nos da a conocer de qué material fue formado el hombre y en que parte de su cuerpo recibió el Espíritu de Dios y siendo un ser viviente; Dios observó en él y se agradó por una nueva creación vio en él la capacidad para desenvolverse, desarrollar, y cumplir el propósito por el cual Dios lo creo; el propósito de Dios se detalla a continuación.

1.      Primer propósito: Según Génesis 2:15 “Tomo, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén para que lo labrara y lo guardase”, vemos en este verso que Dios puso al hombre al servicio de Él, labrar la tierra es trabajar, cuidar y proteger de la misma.

2.      Segundo propósito: Lo encontramos en Deuteronomio 6:5 que literalmente dice “Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.”  Como podemos notar que Dios hace ver al hombre que debe de amar a Dios con todo su corazón, esto implica amar al prójimo y con toda su alma esto es alabar a Dios por medio de cantos o de nuestro testimonio, a Él le agrada que le alabemos todos los días de nuestra vida.

3.      Tercer propósito: Nos cita la biblia en Isaías 43:7 “Todos los llamados de mi nombre; para Gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Observamos el deseo de Dios es que el hombre lo Glorifiqué, en otras palabras poner en alto el nombre de Dios en nuestras vidas que nuestros labios, hablen de Él que es Dios Omnipotente, Omnisciente, y Todopoderoso.

Ahora cumplió Adán estos tres propósitos por el cuál fue creado, claro que sí porque la biblia así lo dice que Adán cumplió el deseo de Dios y se alegró el corazón de Él, la biblia no nos narra el tiempo que duró esta felicidad entre Dios y Adán; pero cuando la compañera de hogar de Adán refiriéndome a Eva desobedeció la orden de Dios, obedeciendo la mentira del diablo, este logro entre Dios y el hombre fue destruido, entonces el hombre empieza una era de vida llena de sufrimientos y de dolores; pero el amor de Dios están grande sobre su creación, envió a su único hijo en sacrificio según Hebreos 9:28 “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Luego el capítulo 10 verso 9 y 10 dice: “Y diciendo luego: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad; quítalo primero, para establecer esto último, en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

Podemos ver con claridad el verdadero amor de Dios con sus hijos que somos nosotros, el envío a su hijo en sacrificio para el perdón de nuestros pecados, o sea que ahora no tenemos pecado todos los que ya hemos creído en Cristo Jesús y los que no han creído según Juan 16:9 “De pecado, por cuanto no creen en mí.” La gran pregunta es: ¿Con que fin vino Jesucristo a morir por nosotros? Pues el fin es el deseo de Dios que el hombre Vuelva con Él en su estado original tal como lo creo desde el principio, y cumplir el propósito o sea el deseo de Dios con el hombre tal como en el principio de la creación de Servir, Amar y Glorificar, pero observe esta diferencia. Que en la creación del hombre el aliento de vida o sea el Espíritu Santo de Dios entró en el hombre por medio de la nariz, según Génesis 2:7. Ahora observe en la actualidad, el creyente actual el Espíritu Santo de Dios entra por medio de la boca por una confesión de fe según Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serán salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.”

Y esta confesión de fe le agradamos el corazón de Dios, porque nuevamente vivimos y dispuestos, para Servir, Amar y Glorificar según el deseo de Él.

miércoles, 10 de junio de 2015

RETOMANDO TU VISIÓN DE SERVIR, AMAR, GLORIFICAR A DIOS.
Desde el comienzo de los tiempos creo Dios  a  Adán primer  hombre  en la tierra, con un modelo de vida y con las características de un adorador y con las cualidades de buen líder, fiel, disponible, y enseñado, que el carácter de Dios se manifieste en su existencia, ahora la razón por la cual Dios lo creo para su servicio vea Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo LABRARA y lo guardase;  Adán se le dio el primer privilegio de LABRAR  la tierra y viviría en armonía con Dios, pero duró muy poco tiempo fue obstruido por la desobediencia a Dios,  y esta misma visión de servir a   Dios lo acredita a tu cuenta, vea Hebreos 6:10 y 12. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aun. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin,  para plena certeza de la esperanza. A fin que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Segundo privilegio concedido a Adán es el AMAR, vea Deuteronomio 6: 5 Y AMARAS  a Jehová tu Dios de TODO TU CORAZON, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas; Que privilegio de Adán de ser el primogénito de la raza humana y padre de la familia de Dios, y el secreto  del éxito del amor nace en el hogar porque Dios dice que el amor es guardar sus mandamientos,  pero desde el momento que Adán desobedeció a Dios doblando sus rodillas ante satanás; el amor queda sin desarrollarse, y para que este se  active, es tu primer paso a la obediencia a la palabras de Dios, para que ames, y seas amado. 1ra. Juan 4:8 dice: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. El tercer  privilegio que Dios le dio a Adán es GLORIFICAR. Vea el libro de Isaías 43: 7 Todos los llamados de mi nombre; para GLORIA mía los he creado, los formé y los hice.
Adán fue instruido para alabanza de nuestro gran Dios, a gozar de su bondad, clamando al Rey de Reyes y Señor de Señores; pero esta exaltación divina para ti quedó escondido por un tiempo a causa de la desobediencia de Adán; Ahora ya eres libre para alabarle porque Jesucristo ya hizo todo por tu salvación, y con toda confianza has RETOMADO TU VISION DE SERVIR, AMAR, Y GLORIFICAR A TU BUEN DIOS. Recuerde que ser diligente produce resultados de bienestar y prosperidad. Que Dios te bendiga y tu familia. Amén.

martes, 9 de junio de 2015

LA MANO DE DIOS EN  MOMENTOS DE AFLICCIÓN
Amado hermano creyente  y amigo(a), tu tiempo pasado en  oración y adoración  con Dios es vital y asombroso y es clave al éxito en cada área de tu vida, las Sagradas Escrituras (la Biblia)  habla de un hombre,  atormentado por  problema de persecución pero  siendo su prioridad a Dios mediante  la oración fue exitoso, refiéreme a Josafat rey de Judá el relato de este acontecimiento ejemplar lo encontramos en el libro 2da. Crónicas capítulo  20 versos 1, y 2, dicen: Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.
En ese momento el enemigo (diablo) usa la duda e incredulidad con gran destreza queriendo entrar en la conciencia  del rey Josafat; Pero él aplica su fe fielmente de acuerdo a la palabra de Dios, vea los versos  3 y 4 dicen: Entonces él tuvo temor; y Josafat HUMILLO SU ROSTRO PARA CONSULTAR A JEHOVA, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.
Con esa actitud el creer en Dios, el Rey Josafat mantuvo bajo control su estado  de conciencia, no permitiendo ninguna fe derrotada, al contrario cobró ánimo y antes de finalizar su oración estas fueron sus palabras según el verso 12 dice ¡ Oh Dios nuestro ¡ ¿ No los juzgaras tú? PORQUE EN NOSOTROS NO HAY FUERZA, contra tan grande multitud que viene CONTRA nosotros; no sabemos qué hacer, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS.
Mientras él y todo el pueblo claman a Dios Todopoderoso, experimentan la respuesta a sus oraciones en gran manera, la justicia de Dios puso éxito en sus caminos, esta área de intercesión por sus vidas fue confortante derribando las fuerzas  del enemigo, mediante la oración dedicaron alinear sus voluntades a la voluntad de Dios; aquí está la respuesta versos 14, 15 y  22, Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanias, Levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: no temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS. Y verso 22 y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová  puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte del Seir, LAS EMBOSCADAS DE ELLOS MISMOS QUE VENIAN CONTRA JUDA; y los versos 29 y 30 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de la tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. Y el reino de Josafat TUVO PAZ, porque su Dios le dio paz por todas partes.  Me causa gozo sobre esta gran victoria del rey Josafat, tomando conciencia de la importancia de la ORACION  y tú y yo no somos la acepción  la ayuda de Dios es para todos aquellos que le invoquen su nombre en Espíritu y en verdad,   que esta lección sea para retroalimentar tu fe, y como dijo el escritor de los proverbios Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. Te deseo muchas bendiciones.- Amen.

lunes, 8 de junio de 2015

18 MILAGROS DE SANIDAD HECHOS POR JESÚS


1.- Jesús le dijo: ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. (Fiebre)  Jn. 4: 50 y 51.  
2.- E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía. (Fiebre)  Lc. 4: 39.
3.- Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero,
SE LIMPIO. (Lepra)  Mr. 1: 41.
4.- Al ver  Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: hijo, tus pecados te son perdonados. (Paralítico) Mr. 2: 5.
5.- Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate,  toma tu lecho, y anda. (Paralítico de betesda) Jn. 5: 16, 17.
6.- Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. (Mano seca)  Mr.3: 3.
7.- Respondió el centurión y dijo: Señor: no soy digno que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (Paralítico) Mt. 8: 8 y 10.
8.- Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada. Se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. (Mujer padecía flujo de sangre) Lc. 8: 43 y 44.
9.- Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Dos ciegos) Mt. 9: 28 y 29.  
10.- Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: sé abierto. Mr. 7: 33 y 34.
11.- Entonces, tomando la mano del ciego, le saco fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos en cima, y le preguntó si veía  algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. (Un ciego) Mr. 8: 23 y 24.
12.- Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva y untó con el lodo los ojos del ciego. Y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé, (Que traducido es, enviado) fue entonces, y se lavó; y regresó viendo. (Un ciego de nacimiento) Jn. 9: 6 y 7.
13.- Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. (Mujer afligida) Lc. 13: 11 y 12.
14.- Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley de los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Mas ellos callaron, y  el, tomándole, le sanó y le despidió. (Un Hidrópico) Lc. 14: 3 y 4.
15.- Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. (Los 10 leprosos) Lc. 17: 14.  
16.- Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí¡ Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. (Un ciego) Lc. 18: 38 y 42.  
17.- Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que haga?  Y el ciego le dijo: Maestro, que cobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida cobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. (El ciego Bartimeo)  Mr. 10: 51 y 52.
18.- Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha, y el siervo se llamaba Malco. (Siervo Sumo sacerdote) Jn. 18: 10.
DIOS DESEA QUE SU MATRIMONIO SEA FELIZ.
El único Dios verdadero creador del universo habla a los hombres por medio de la Santa Escritura, para que el matrimonio sea la unión de dos seres humanos, hombre y mujer quienes consideran detenidamente todas las responsabilidades del mismo, y al comprometer su vida el uno al otro con el fin de unir sus corazones y vidas delante del único Dios creador, realizan una declaración  de fidelidad y amor mutuo en las buenas y en las malas, y serán unidos por el poder de Dios y bajo el control de los ojos de él, haciendo omiso a la tentación y la hipocresía de los fariseos; el libro de Mateo capítulo  19: verso 3 dice: Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole. ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? verso 4  El, respondiendo,  les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, Varón y hembra los hizo, verso 5 y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre, y se UNIRA a su mujer, y los DOS serán UNA sola carne? Verso 6 Así que NO son ya más DOS, sino UNA SOLA carne; por tanto, LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE.
Si a las puertas de tu matrimonio te visita el diablo que su único objetivo es robar, hurtar, y destruir; dígalo con autoridad diablo te ordeno que quites tus manos de mi matrimonio, hágalo    inactivo, e  inofensivo, dile escrito está LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPERE EL HOMBRE. Aférrese a la palabra de Dios nunca a renunciar; reitérele sobre la declaración de los votos de tu único matrimonio; Ahora este    consejo de Dios escríbelas en la tabla de corazón, hijo mío está atento a mis palabras, inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón, porque son vida a los que las hallan. Así mismo Santiago capítulo 4 verso 7 dice: Someteos, pues, a Dios; RESISTID al diablo, y HUIRA de vosotros; verso 8 dice Aceraos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos;  y  vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Verso 10 dice: humillados delante del Señor y él os exaltará.
Concluyendo Dios creo matrimonios felices, pero si este con posibilidad de fracaso, ahora es tu decisión de  restaurarlo, no enojes  a Dios por tu mala decisión, y por último tu  matrimonio ES EL  REGALO MAS PRECIOSO QUE DIOS TE A DADO. Que  seas feliz Dios te bendiga. Amen.

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes