miércoles, 25 de noviembre de 2015

VIVIR POR FE Y BAJO LA COBERTURA DEL ESPÍRITU SANTO

Apreciables hermanos en Cristo Jesús y amigos les envió un saludo fraternal, y le pido a Dios que sean grato mi pensamiento y la meditación de mi corazón; respecto al tema titulado ¿Qué es fe? Bueno la palabra de Dios da la definición siguiente Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y el Patriarca Abraham nos deja ilustrado su ejemplo de fe a Jehová precisamente cuando ya iban de camino para  sacrificar a  Isaac; En Génesis 22:5 leemos Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, Y YO Y EL MUCHACHO IREMOS HASTA ALLI Y ADORAREMOS, Y VOLVEREMOS A VOSOTROS, como podemos observar las palabras de Abraham la última parte de este versículo llama nuestra atención cuando se dirige a sus siervos y les  dice: y adoraremos, y volveremos a vosotros;  Abraham convencido en fe que después de realizar el sacrificio del  holocausto  ordena por Dios, no regresaba solo sino  acompañado de su único hijo  querido. La orden era de sacrificar a Isaac, o sea en otras palabras eliminarlo físicamente, pero su Padre en su subconsciente no volver solo, sino tal como se despidió de sus siervos la integridad física de ambos volverían a verse y como que nada hubiera acontecido, en el acto de obediencia todos sabemos que Jehová le proveyó el cordero para tal efecto, Porque el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y  dijo; Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no rehusaste tu hijo: tu único: ESTE RELATO BREVE HISTORICO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS ENSEÑA COMO ES TENER FE EN DIOS; A continuación algunas recomendaciones para edificar la fe; Primero comunicación personal con miembros de la congregación que produzcan fe. Segundo: Que en nuestra mente este edificada en la palabra de Dios y no sobre experiencias de algunos hermanos. Tercero: Que nuestros ojos miren la palabra de Dios y no la apariencia de cualquier hermano. Cuarto: La obediencia a la palabra de Dios resulta eficaz para edificar una fe fuerte. Quinto: Ser humilde con ese tesoro de Dios en nuestro interior, y no jactarnos, sino como un vaso nuevo en las manos de Dios para servir y ayudar a nuestro prójimo. Sexto: Debemos estar ungidos con el poder del Espíritu Santo y proclamar a los Espíritus administradores que actúen a nuestro favor; Bueno me despido del auditorio dejando en el corazón el contenido de este versículo de la Biblia inspirados por Dios y atreves del Apóstol Pablo Rm. 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura,, CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIO A CADA UNO.   Quiere decir que todos tenemos fe, en nosotros está de activar. Amén, Dios les bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes