miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL AMOR FRATERNAL DE RUT Y NOEMI

El libro de Rut describe la vida de una familia conformada por Israelitas y una mujer extranjera  moabita; La historia revela que a raíz del hambre en la tierra de Judá, un varón de Belén de nombre Elimelec su esposa NOEMI y dos hijos suyos Mahlón y Quelión, se vieron obligados de ir a vivir  en los campos de Moab en busca de una mejor vida y de oportunidades para ser exitosos, dando  inicio   una nueva etapa de vida para ellos pero  tiempos después de repente la familia comienza a sufrir calamidades y su único recurso fue la PERSEVERANCIA EN LOS CAMINOS DE DIOS. La biblia declara lo siguiente: Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus hijos y de su marido. Es así como Noemí es probada su fe en Dios, su vida en un ensayo como se afina la plata, fueron puestos sobre sus hombros  pesada carga, quizás habían momentos se decía porque te abates oh alma mía y te turbas dentro de mí ESPERA EN DIOS PORQUE AUN HE DE ALABARLE, Dios mío mi alma está abatida en mí, Pues tu eres el Dios de mi fortaleza ¿Por qué me has desechada? ENVIA TU LUZ Y TU VERDAD ESTAS ME GUIARAN AL ALTAR DE DIOS Y ALABARE AL DIOS DE MI SALVACION; Dios las guio  las tres mujeres viudas, y ellas tenía tareas bien definidas en busca del rostro y el favor de Jehová Dios de los ejércitos; siendo informado Noemí que nuevamente en las tierras de Judá Dios dio  provisión  de pan; continua diciendo la palabra de Dios: Noemí salió pues del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá, y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras MISERICORDIA, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Jehová que halles descanso, cada una en casa de su marido. LUEGO LAS BESO, Y ELLAS ALZARON SU VOZ Y LLORARON; Noemí con el corazón herido y quebrantado medita por un tiempo y toma la decisión  de ir sola a Judá enviando a las dos nueras a sus tierras mismas con el corazón destrozado; les habla y les dice: Volveos hijas mías, e idos; Porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos, ¿Habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? Nuevamente las dos  mujeres entristecidas alzaron otra vez su voz y lloraron; ORFA DESCONSOLADA BESO A SU SUEGRA Y SE DESPIDE DE ELLA, MAS RUT SE QUEDÓ CON ELLA. Y se expresa de esta manera RESPONDIO RUT: NO ME RUEGUES QUE TE DEJE, Y ME APARTE DE TI; PORQUE A DONDEQUIERA QUE TU FUERES, IRE YO, Y DONDEQUIERA QUE VIVIERES, VIVIRE, TU PUEBLO SERA MI PUEBLO, Y  TU DIOS MI DIOS. DONDE TU MURIERES, MORIRÉ YO, Y ALLI SERÉ SEPULTADA; ASI ME HAGA JEHOVÁ, Y AUN ME AÑADA, QUE SOLO LA MUERTE HARÁ SEPARACION ENTRE NOSOTRAS LAS DOS. Y VIENDO NOEMI QUE ESTABA TAN RESUELTA A IR CON ELLA, NO DIJO MAS.  El ejemplo y las decisiones de  la mujer moabita debe estar escrito en la tabla de nuestros corazones, porque el buscar de Dios y entregarse por completo en las manos de él se necesita una decisión sincera y duradera. Moabita una mujer discípula.- Dios le bendiga Amén y Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes