miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PODER DEL  AMOR DEL DIOS VIVO

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en las angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación. Salmos 91: versos 14 al 16. Salmos 91 presenta promesas alentadoras de Dios, promete el poder de su amor, su protección asegura su triunfo final, la quietud es el ambiente en el que podemos ver el favor de Dios en nuestras vidas para no temer las dificultades que nos rodean, porque Dios en su inmenso amor controla todo y está a favor de sus hijos; Cuando el profeta Daniel desafía enfrentar: Al rey Nabucodonosor Hizo una estatua de oro cuya altura era de setenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y  envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados, y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para QUE VINIESEN A LA DEDICACION DE LA ESTATUA que el rey Nabucodonosor había levantado; Daniel 3:versos 1 y 2, La biblia revela que la orden del rey era apremiante de adorar la estatua de oro, versos  5 y 6, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, OS POSTREIS Y ADORAREIS  LA ESTATUA DE ORO que el rey Nabucodonosor ha levantado. Y cualquiera QUE NO SE POSTRE Y ADORE, INMEDIATAMENTE SERA ECHADO DENTRO DE UN HORNO DE FUEGO ARDIENDO; Pero la biblia continua diciendo que Daniel y los otros dos varones judíos mismos que se encontraban en Babilonia; Confiaron en el Dios vivo Todopoderoso rehusando en adorar a la estatua, convencidos que el Dios de Israel los libraría del peligro como dice el Salmos de inicio yo también lo libraré, le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre, con el estaré yo en la angustia; veamos los versos 16 al 20  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí NUESTRO DIOS A QUIEN SERVIMOS PUEDE LIBRARNOS DEL HORNO DE FUEGO ARDIENDO; Y DE TU MANO, OH REY, NOS LIBRARA. Y si no, sepas, oh rey, QUE NO SERVIREMOS  A TUS DIOSES, NI TAMPOCO ADORAREMOS LA ESTATUA QUE HAS LEVANTADO. Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac, Abed- Nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrác, Mesac, Abed-Nego, PARA ECHARLOS EN EL HORNO DE FUEGO ARDIENDO. Dios Eterno libro a sus hijos de ser calcinados; La palabra declara versos 27 y 28 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes, y los consejeros, del rey, para mirar a estos varones, cómo el FUEGO NO HABIA TENIDO PODER ALGUNO SOBRE SUS CUERPOS, NI AUN  EL CABELLO DE SUS CABEZAS SE HABIA QUEMADO; Sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.  Entonces Nabucodonosor dijo: BENDITO SEA EL DIOS DE ELLOS, de Sadrac, Mesac, y Abed-Nego, QUE ENVIO SU ANGEL Y LIBRO A SUS SIERVOS QUE CONFIARON EN EL, Y QUE NO CUMPLIERON EL EDICTO DEL REY, Y ENTREGARON SUS CUERPOS ANTES QUE SERVIR Y ADORAR A OTRO DIOS QUE SU DIOS.  
Que el Dios Eterno le bendiga. 
Amén. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes