martes, 7 de julio de 2015

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARA DE EL


El ser padres de familia es una bendición de Dios, y que ambos deben considerar detenidamente todas las responsabilidades de la unión  matrimonial;  conforme a las sagradas escrituras, la carta del apóstol Pablo a los Efesios 6:4 dice Y A VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SEÑOR; este consejo de Dios, para nosotros los padres de familia debe ser primordial en todas las áreas de nuestra vida, de manera que la herencia de Dios que son los hijos, sean para honra, gloria  y alabanza a él; y también a nuestros  hijos Dios les advierte Efesios 6: 1 y 2, Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; En la biblia encontramos padres  ejemplares y como también a otros que descuidaron  a sus hijos de instruirlos en disciplina y amonestarlos; para nuestra  enseñanza quiero destacar la vida de Josué como un padre ejemplar, el libro de Josué capítulo 24 verso 15 Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVA, ESCOGEOS HOY A QUIEN SIRVAIS; SI A LOS DIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RIO, O A LOS DIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITAIS; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA. En otras palabras Josué dijo, mi esposa, mis hijos y yo,  hemos puesto nuestros ojos  al Dios verdadero; y  el poder de Dios actuó en la vida de  Josué de Instruir  a sus hijos en  los caminos de  Dios Todopoderoso.
Para comprender este  ejemplo de Josué, quiero compartir contigo la vida  del Sacerdote Elí, evidencia lo  contrario , él era un hombre consagrado a Jehová, su vida dedicada a Dios, era perseverante porque  todos los días permanecía en el templo;  pero DESCUIDÓ, a sus hijos en disciplinarlos y amonestarlos con forme a la orden de Dios.  Según  1ra. Samuel  2: verso 12 Y los hijos de Elí, Hofní, y Finnes  eran hombres IMPIOS, y no tenían conocimiento de Jehová; Ofrecían el sacrificio  en el templo de  forma inadecuado, verso 17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. Versos  22, 23, y 24  Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y como dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo VUESTROS MALOS PROCEDERES. No, hijos míos, porque no es buena fama lo que oigo; PUES HACEIS PECAR AL PUEBLO DE JEHOVA.  Señores padres de instruir a sus hijos es hoy, no dejen  para mañana porque la IRA DE DIOS ES FUEGO ONSUMIDOR. Porque depende de ustedes que sus hijos busquen  el camino derecho;  Dios les bendiga. Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Versículo del mes

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:13

Redes Sociales

Vídeo del mes

Versículo del día

Publicaciones Recientes